Electrotren modelismo ferroviario en escala H0 (1:87)

Comprar online locomotoras, vagones y coches de mercancias Electrotren está a tu alcance. Electrotren es el fabricante referencia en modelismo ferroviaro en España para escala H0. Si buscas locomotoras y vagones RENFE de época, Electrotren no puede faltar en tu colección. Te asesoramos personalmente.

Historia de Electrotren

Desde 1951 Electrotren ha sido sin lugar a dudas, la marca mas importante en la fabricación de locomotoras, vagones y coches de pasajeros en modelismo ferroviario. La gran variedad de modelos de locomotoras y vagones RENFE que ha producido lo convierte en el fabricante líder en España.

Sus primeros años de fabricación de maquetas fueron con trenes a escala mas grandes que los actuales, aproximadamente 1:43. Unos años mas tarde (en 1954) redujeron las medidas de sus maquetas a la actual escala H0 (1:87).

Durante todos estos años, Electrotren produjo maquetas de locomotoras y vagones de diversas compañias ferroviarias, incluso se aventuró con modelos de escala N (1:160), pero finalmente se especializó principalmente en material rodante español RENFE solo en Escala H0 1:87.

En 2004, Electrotren fue comprada por la empresa del Reino Unido "Hornby Hobbies", aunque seguían gestionando la fabricación y distribución desde España. Fue finalmente sobre el 2018 cuando toda la gestión de Electrotren se traspasó definitivamente a la sede Hornby, quedando en España únicamente enlaces comerciales, administrativos y el servicio técnico para garantías y reparaciones.

Image

Locomotoras Electrotren, guía de compra

En nuestra categoría Locomotoras Electrotren encontrarás todas las locomotoras actuales del mercado que están en activo. Aunque todos los años Electrotren renueva casi por completo su catálogo, por lo general cada pocos años vuelven a reeditar los mismos modelos con matrículas o decoraciones diferentes.

Como ayuda en la compra, y sirviendo de guía, te recomendamos que te fijes en las características de cada modelo, como por ejemplo la época, o tipo de locomotora, vapor, diésel, eléctrica, así como sus decoraciones a la hora de elegir un modelo, ya sea para seguir una relación a la época en que esta basada la maqueta de tren o simplemente porque coleccionas modelos de una determinada decoración.

También es importante (ayudándote de los filtros) filtrar los modelos por sistema, de esta forma nos será mas fácil la elección de una locomotora analógica, digital o digital con sonido.

Coches de pasajeros Electrotren, consejos y guia de ayuda

Para formar nuestra composición, y que sea lo más real posible, tendremos que unir tres, cuatro o más coches de pasajeros de diferente matrícula y con variedad de clases. Por ejemplo una composición de coches estrella compuesta por tres coches de 2ª clase y uno de 1ª clase. 

Así mismo, lo ideal seria que la locomotora que usemos para arrastrar esta composición también tenga relación.

Puedes verlos en nuestra categoría coches de pasajeros Electrotren escala H0

Image
Image

Vagones de mercancías Electrotren para escala H0 (1:87), ayudate con nuestra guía

Una de las dudas más frecuentes cuando formamos una composición de vagones de mercancía, es la relación que tienen los diferentes vagones para formar una composición real.

Nuestra recomendación es que realices composiciones basándote en la época y compañía del vagón. Acertar con una composición real es algo complicado ya que en la realidad puede variar en cada tren. Si te gusta una composición de varios vagones iguales, adelante, o si te gusta variado, filtra por época y elige.

Electrotren dispone de varios modelos de vagones de mercancía como tolvas, cisternas, plataformas, cerrados, etc...

En nuestra categoría vagones mercancías Electrotren encontrarás una gran variedad donde elegir.

Calidad Electrotren

Aquí tenéis un video demostrativo de uno de los modelos TOP del fabricante Electrotren de los últimos años, para que podáis ver la excelente calidad de sus productos.

Se trata del automotor diésel Ferrobús 591 RENFE en las diferentes versiones que salieron al mercado.

A estas versiones habría que sumar la edición especial del 70 aniversario referencia HE2003 Electrotren y el modelo Regionales HE2002 .

Preguntas frecuentes sobre Electrotren

Exclusivamente para escala H0 (1:87).

No, el fabricante Electrotren, hace años subsano este problema, por lo que podemos decir son total seguridad que todos los modelos que encontrarás en nuestra página web, no tendrá ningún problema de piñonitis.

2 años desde la fecha de compra.

¿Necesitas asesoramiento de Electrotren?

Catálogo completo Electrotrén

Hay 78 productos.

Mostrado 1-50 de 78 articulo(s)