.
  • Fuera de stock
Set 3 coches Media Luna RENFE HE4016 Electrotren Escala H0
search
  • Set 3 coches Media Luna RENFE HE4016 Electrotren Escala H0

Set 3 coches Media Luna RENFE HE4016 Electrotren Escala H0

Set de 3 coches de pasajeros "Media Luna" RENFE compuesto de 1 coche camas T2 en decoración azul, 1 coche de primera clase 12100 en decoración "Estrella" y 1 coche camas 7100 en decoración "Estrella" de época IV a escala H0 (1:87).

194,90 €
Impuestos incluidos

Al comprar este producto puedes conseguir hasta 194 punto puntos. Su carrito tendrá un toltal de 194 puntos que podrás canjear por un descuento de 1,94 €.

Cantidad
Fuera de stock

Detalles de Set 3 coches Media Luna RENFE HE4016 Electrotren Escala H0

HE4016
Electrotren

Ficha técnica:

País
España
Compañia
RENFE
Época
IV (1971-1990)
Escala
H0 (1:87)
Año de lanzamiento
2023
Fabricante
Electrotren

La referencia HE4016 esta formada por el coche de primera clase A10x-12139 con departamentos procedente de la reforma de los coches AA-8000, de los que 51 unidades se modificaron para contar con aire acondicionado, nuevas ventanas y decoración Estrella, manteniendo los bogies Minden-Deutz que los limitaban a 120 km/h.

El coche WL26x-7109, procedente de la transformación de 40 coches BB8500 en coches camas con dos camas y ducha en cada departamento.

El coche camas T2 es un WL36 de CIWL 5312 ya desprovisto de los emblemas CIWL.

El Estrella Media Luna era un tren de temporada que comenzó a circular como alternativa de transporte al enorme tráfico de viajeros, magrebíes principalmente, que generaba el periodo de vacaciones estivales entre los países centroeuropéos, principalmente Francia y Algeciras, donde se producía el cruce del estrecho de Gibraltar.

Su destino eran las estaciones fronterizas de Hendaya y Cerbère, formado por lo tanto por dos ramas, únicamente de coches de viajeros, sin servicio de autoexpreso y sin paradas en estaciones principales incluida ninguna estación principal de Madrid, realizando el contorno de la capital por Villaverde Bajo, Vallecas y Vicálvaro, donde efectuaba parada.

En Zaragoza El Portillo se producía la segregación de las dos ramas del tren, una en dirección a Castejón, Pamplona, San Sebastián y Hendaya y la otra en dirección a Tarragona, Gerona y Cerbère. Algunos problemas y percances con viajeros que se bajaban en la estación de Zaragoza y subían a la rama equivocada una vez segregado el tren aconsejaron realizar esta maniobra en Grisén, donde no se podía descender del tren.

Lo mismo ocurría en casi todas las estaciones, donde no se permitía la bajada de viajeros o se detenía el tren fuera de la zona de andenes, circulando entre Grisén e Irún solo con paradas técnicas debidos a los cruces en el tramo de vía única entre Castejón y Alsasua.

La rama de Cerbère tampoco paraba en las estaciones principales de Barcelona, tomando su recorrido por Castellbisbal y Mollet.