Llevábamos años buscando la forma de acercar los repuestos Electrotren al mercado español y tras varios intentos, por fin hemos encontrado la forma, para que todo amante al modelismo ferroviario en escala H0 con colecciones RENFE de este fabricante y cualquier tipo de rotura o avería en sus locomotoras de Electrotren, pueda repararlas por si mismo y dejarlas como nuevas

    Guía para conseguir recambios Electrotren

    En Modelismo del Tren hemos encontrado la mejor forma de gestión y localización de recambios Electrotren mediante filtros para que puedas localizar fácilmente tu recambio.

    Su uso es muy fácil, según seleccionas filtros se te irá reduciendo la búsqueda y puedes seleccionar por modelo de locomotora, tipo de recambio o incluso color (por las diferentes decoraciones).

    Si necesitas un listado completo con todos los despieces de repuestos de las locomotoras Electrotren puedes verlo en el siguiente enlace:

    Conseguir recambios Electrotren no es tarea fácil, son muchas las referencias de repuestos que lleva una locomotora y son decenas de locomotoras con diferentes decoraciones cada una de ellas. En resumen, el catálogo de referencias es muy extenso.

    A esto hay que sumarle que los recambios de Electrotren están divididos. Unos recambios están en el SAT de Hornby España y otros en Hornby de Reino Unido.

    Conseguir repuestos de ejes con piñones Electrotren

    Sabemos que este es el recambio mas importante de toda locomotora, por ello, en Modelismo del Tren realizamos un mayor esfuerzo para intentar conseguir estas referencias.

    Sin lugar a dudas este es el recambio más demandado por los aficionados. Se trata de los ejes con piñones (las ruedas motrices). Esta pieza es la que más sufre de toda la locomotora y hay varias referencias, en especial algunos modelos de hace años que sufrieron la famosa “piñonitis” que están agotadas y descatalogadas.

    Modelismo del Tren

    ¿Que es la famosa “piñonitis”?

    La piñonitis no es otra cosa que la rotura del engranaje de plástico que lleva la rueda motriz. Hace algunos años, en los que algunas locomotoras o automotores llevaban un engranaje de plástico fino en las ruedas, y este con el uso se acababa abriendo, por lo que la tracción no llegaba a las ruedas y el tren no se movía.

    Fue mucho el descontento de los aficionados por esta afección, porque este problema no se podía reparar mediante un pegamento como el cianocrilato y tras los 2 años de protección de garantía, había que buscarse la vida intentando conseguir el recambio para solucionar el problema.

    Por suerte, el SAT de Hornby España seguía solucionando este problema, ya que aunque no hubiera recambio de una determinada referencia de eje con piñón, si cambiaban únicamente el piñón por otro nuevo y mejorado.

    Actualmente y desde hace ya varios años este problema fue corregido por Electrotren, colocando en la fabricación de sus novedades ejes reforzados y mejorados, por lo que podemos decir con total seguridad que desde los años que salieron las 277, 278, etc… ningún modelo ha sufrido de piñonitis.

    Categorías: Maquetismo

    Comments are closed.

    Recambios Electrotren, ¿cómo conseguirlos?

    Publicado por Oct - 23 - 2022

    Comentarios desactivados en Recambios Electrotren, ¿cómo conseguirlos?

    Listado completo en despieces...

    Publicado por Oct - 23 - 2022

    Comentarios desactivados en Listado completo en despieces de repuestos para locomotoras Electrotren

    Faller Car Sytem |...

    Publicado por Sep - 23 - 2022

    Comentarios desactivados en Faller Car Sytem | ¿Cómo funciona? | Guía para principiante

    Descubre el mundo de...

    Publicado por Sep - 23 - 2022

    Comentarios desactivados en Descubre el mundo de las atracciones Faller en miniatura

    Faller | Guía y...

    Publicado por Sep - 20 - 2022

    Comentarios desactivados en Faller | Guía y consejos para el montaje de maquetas a escala

    Electrotren 2015

    Publicado por Jun - 8 - 2020

    Comentarios desactivados en Electrotren 2015

    LOCONET, S88, S88N, RBUS….....

    Publicado por Dic - 2 - 2015

    Comentarios desactivados en LOCONET, S88, S88N, RBUS….. no me acabo de aclarar…

    MfTrain: Transporte de madera

    Publicado por Ene - 2 - 2021

    Comentarios desactivados en MfTrain: Transporte de madera

    Catálogos de Fleischmann

    Publicado por Dic - 30 - 2020

    Comentarios desactivados en Catálogos de Fleischmann

    Manual de la central...

    Publicado por Jun - 5 - 2020

    Comentarios desactivados en Manual de la central Multimaus

    • Contacta con nosotros

        Tu nombre (requerido)

        Tu Email (requerido)

        Tu Mensaje

        captcha

      • Tienda

      • Acceso Tienda