Este sistema innovador fue fabricado por Faller hace más de 30 años. El funcionamiento es sencillo. Un vehículo con un electroimán seguirá, sin ningún tipo de conexión directa, una sirga que enterraremos en la construcción de una carretera, camino o similar.

Los vehículos disponen de unos ejes oscilantes, con un electroimán y un motor que se carga como si de un móvil se tratara.

¿Por dónde empiezo con el Faller Car System?

La respuesta es fácil, con un set de iniciación. Hay varios sets que se van renovando anualmente donde incluye todo lo necesario para empezar; vehículo, cargador, sirga de 10 metros, masilla para crear una carretera, pintura de carretera y accesorios para la propia carretera como marcas viales, guardarraíles o señales.

El precio de estos sets es bastante atractivo,  en ocasiones, es incluso inferior al de un vehículo suelto.

Con la sirga que incluye este set, podemos crear un generoso circuito de 10 metros, pero si queremos ampliar, en Modelismo del Tren, disponemos de un amplio catálogo de vehículos y accesorios de Faller Car System para poder ampliar este circuito. Entre estos artículos destacamos; paradas, desvíos, pasos a nivel, semáforos, cruces, más metros de sirga… incluso herramientas para su construcción.

Si deseas visitar el catálogo completo actualizado con todos lo artículos necesarios para montar tu Faller Car System puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Montaje de Faller Car System | Pasos a dar

Lo primero que tendremos que hacer será diseñar el circuito y marcar todo el trazado. La base puede ser por ejemplo la propia madera de nuestra maqueta de tren.

Posteriormente y con ayuda de algún tipo de fresadora realizaremos la canal con una profundidad pequeña para introducir la sirga. Faller tiene una fresadora propia especial para este trabajo, realizando la canal a una profundidad perfecta, para que el coche no pierda la conexión o se salga en alguna curva. La referencia de esta fresadora es 161669.

Una vez metida la sirga, prepararemos la masilla para crear carreteras o caminos, la aplicaremos, dejaremos secar al menos 24 horas. Una vez seca, cargaremos el vehículo y lo probaremos, por si hubiera algún tipo de problema, poder corregirlo antes de pintar la carretera o decorar el camino (por ejemplo para el caso del guiado de un tractor por un camino).

Para finalizar pondremos las marcas viales, guardarraíles, señales, etc… y ya está, ya tendríamos todo listo para disfrutar de nuestro maravillo Car System.

Al trazar curvas debemos de tener cuidado de no realizar radios muy cerrados, principalmente en escala N. Si el radio es demasiado pequeño, puede que el vehículo se salga de la electro-guía.

Recomendación Modelismo del Tren

Conclusiones del sistema Faller Car Sytem

Acabamos de describir como sería el montaje básico de un starset de Faller Car Sytem. A partir de ahí puedes crear paradas de autobús, paradas en cruces con semáforos, paradas en pasos a nivel para el paso del tren y luego reanudar la marcha, desvíos motorizados para sacar otros ramales…incluso existe una versión digital para los más atrevidos.

Pensamos que por la originalidad del sistema, no puede faltar en ninguna maqueta ferroviaria de escala H0 o N, al menos un circuito sencillo de Faller Car System.

Y recuerda, con Faller Car System, el límite, lo pones tú.