.
  • Fuera de stock
Coche de madera de largo recorrido de RENFE (ex NORTE) 3ª clase 44053 Ibertren Escala H0
search
  • Coche de madera de largo recorrido de RENFE (ex NORTE) 3ª clase 44053 Ibertren Escala H0

Coche de madera de largo recorrido de RENFE (ex NORTE) 3ª clase 44053 Ibertren Escala H0

- Coche de madera de largo recorrido de RENFE (ex NORTE) 3ª clase 44053 Ibertren Escala H0.

- Época III.

- Color de madera barnizada con mayor detalle y más definición y techo gris oscuro.

- Acabados espectaculares.

52,00 €
Impuestos incluidos

No hay puntos de recompensa para este producto.

Cantidad
Fuera de stock

Detalles de Coche de madera de largo recorrido de RENFE (ex NORTE) 3ª clase 44053 Ibertren Escala H0

44053
Ibertren

Ficha técnica:

País
España
Época
III (1941-1970)
Escala
H0 (1:87)
Fabricante
Ibertren

La unificación de las diversas compañias de la red ferroviaria española de vía ancha en la RENFE, comportó el paso automático de todo su material tractor y remolcado, a esta ultima compañía.

En ella, este material siguio efectuando, durante los primeros años, los mismos servicios y por las mismas líneas que en sus compañías de origen.
No obstante, a medida que pasaba el tiempo, la eficiencia o buena concepción de determinadas series de este material, propició por sentido práctico, que el mismo empezase a prestar servicio, en líneas que no eran las suyas de origen.

Este es el caso de los coches de madera de largo recorrido de la antigua compañía del NORTE:
Vehículos solidamente construidos, dieron un excelente resultado, y su diseño ya había sido adoptado en su momento por otras compañías, en pequeñas series y con ligeras variaciones (por ejemplo en Andaluces).

Los coches de 1ª clase y los de 2ª clase tenían su distribución interior estructurada en departamentos cerrados, con pasillo lateral.
En cambio, los coches de tercera clase en muchas de sus series carecían de departamentos. Si bien en algunas de ellas, o bien tenían departamentos abiertos, sin puerta de acceso al pasillo lateral, o el conjunto de bancos transversales de madera con que iban equipados, estaba dividido en tres grandes departamentos mediante dos tabiques transversales.

Con la unificación en RENFE, al cabo de algunos años, a los coches Norte se les empezó a ver circular por un gran número de líneas españolas.

Este hecho, se intensificó especialmente en el momento en que entraron en servicio los primeros coches de construcción metálica de RENFE. A partir de entonces, los coches Norte fueron relegados a servicios de ámbito regional, en los que substituyeron a las series más antiguas de coches de madera.

En esos servicios, estuvieron circulando, hasta la desaparición del material de pasajeros con carroceria de madera, a finales de los años sesenta

RENFE%20WOODEN%20CARSXX.jpg